Tuvieron que pasar 8 años para que un exjugador de Países Bajos (Holanda) confesara que el penal marcado a Arjen Robben, y que sentenció a México en el Mundial de 2014, no debía existir.

Fue Wesley Sneijder, exjugador neerlandés y quien anotó un gol en el partido entre el Tricolor y la Naranja Mecánica en aquel partido del mundial, quien confesó que lo marcado por el árbitro ¡No era penal!.

A través de su cuenta de Twitter, el usuario Charlie Estefan compartió un video junto al exjugador de Real Madrid e Inter de Milán y le preguntó sobre si en verdad hubo penal de Rafael Márquez a Robben. El neerlandés comentó que no.

“No era penal… ¿Qué quieres que haga? Fue el árbitro”, señaló Sneijder tras ocho años de lo ocurrido en la Arena Castelão de Brasil.

¿Qué ocurrió en 2014?

México y Países Bajos se enfrentaron en los octavos de final del Mundial de Brasil 2014. El Tricolor venía como segundo lugar del Grupo A tras vencer a Camerún y Croacia, así como un empate con los brasileños; mientras tanto, los neerlandeses llegaban como líderes del Grupo B con tres partidos invictos.

El partido lo comenzó ganando México con un golazo de Giovani Dos Santos. Pero en los últimos minutos del encuentro, Países Bajos se fue encima y encontraron darle vuelta al partido para dejar fuera al Tri.

Primero fue Sneijder, quien empató el duelo al minuto 88. Casi al finalizar el encuentro, el árbitro marcó un supuesto penal de Márquez a Robben, lo que provocó que la jugada se volviera polémica debido a que en las repeticiones se apreciaba que el mexicano nunca tocó a Robben y el jugador europeo realizó el famoso “clavado”.

Tras marcarse el penal, Huntelaar anotaría y México se quedaba fuera del Mundial. Luego del partido, en las redes sociales se volvió famoso el hashtag #NoEraPenal, mismo que ha perdurado por años.