El Ayuntamiento de Puebla fue reconocido por Frédéric Vacheron, representante de la UNESCO en México, durante la tercera asamblea anual de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial (ANCMPM), por la puesta en valor de su patrimonio a través de la publicación de la Revista Cuetlaxcoapan en sus más recientes ediciones.

En su oportunidad, Berenice Vidal Castelán, Titular de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, en representación de  Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal, compartió a los representantes de las ciudades mexicanas que la edición No. 30 de la Revista Cuetlaxcoapan tuvo como objetivo difundir el Patrimonio Cultural Inmaterial de Puebla para resaltar la importancia que tienen las tradiciones, técnicas y sabores locales en la configuración de la identidad poblana y, a su vez, su relevancia como componentes indispensables en la conformación de la cultura de México.

Durante la asamblea, la cual tuvo lugar en la ciudad de Querétaro, Vidal Castelán reiteró el compromiso del Ayuntamiento de Puebla en la cooperación y gestión de los proyectos entre México e instituciones internacionales de acuerdo a la agenda de  trabajo de 2023 y 2024.

La Revista Cuetlaxcioapan 31 fue lanzada hace unos días y los números 29 y 30 ya pueden ser descargadas en su versión digital a través del sitio web https://centrohistorico.pueblacapital.gob.mx.