El ex secretario general del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Edgar Garmendia de los Santos, consideró que Aristóteles Belmont Cortés debe responder con puntualidad a las observaciones por presuntas irregularidades en la entrega-recepción de la dirigencia del partido.

Dijo que son los órganos internos del partido son los responsables de auditar los recursos económicos del partido, así como bienes muebles e inmuebles y en consecuencia, tienen los datos precisos sobre los vehículos que presuntamente están desaparecidos.

“De los nueve vehículos que presuntamente se encuentran desaparecidos, lo que puedo asegurar es que sólo teníamos cinco, entre ellos una camioneta Ram, dos Ventos, y dos Urban que se ocupaban para el traslado, pero desconozco lo demás porque de acuerdo al estatuto no podía seguir en el comité y ser diputado.

Añadió que debe responder a los señalamientos en la entrega-recepción del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena en Puebla.

Finales este evitó fijar un posicionamiento en torno a si el señalado podría ir a la cárcel en caso que se le comprueben dichos señalamientos.