El secretario de Movilidad e Infraestructura, Edgar Vélez Tirado informó que el 9 de diciembre llegarán 137 millones de pesos del crédito solicitado a Banobras y, con cuyo monto, se realizarán 12 proyectos en la ciudad de Puebla.

En entrevista, mencionó que este jueves iniciarán las tareas en la 18 oriente-poniente, ubicada en el centro histórico de la ciudad, una de las vialidades con mayores afectaciones, ya que desde años no se le dio mantenimiento.

Se pretendía que arrancarán a finales del mes de octubre, pero por trámites se retrasó.

Este recurso fue aprobado por el Congreso del Estado para todos los municipios de la entidad, mismo que será pagado con el Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM).

Las obras que se realizarán son: 18 Oriente, entre 26 Norte y Miguel Hidalgo o José María Morelos y Pavón; 14 Oriente, entre Vicente Suárez y 16 Norte; 16 Oriente, entre 14 Oriente y Carretera Federal a Tehuacán; Calle Rosales, entre 11 Sur y Nardos. San Ramón.

De Agua potable y drenaje: Ampliación del Sistema de Agua Potable de San Miguel Canoa, incluye terminación de pozos profundos sgv3 y sgv5, así como sus respectivas líneas de conducción. Junta Auxiliar de San Miguel Canoa del Municipio de Puebla

Perforación de pozo profundo para agua potable y equipamiento de pozo profundo para agua potable, colonia Tlanesse del Municipio de Puebla.

Regularización, equipamiento y habilitación del Pozo Bandera 2, (permiso de Comisión Nacional del Agua)

8Ampliación de la red de agua potable en varias calles de la colonia Alianza Popular, Junta Auxiliar San Pablo Xochimehuacán del Municipio de Puebla.

Construcción de colector pluvial en la colonia Santa Catarina, Junta Auxiliar San Francisco Totimehuacán del Municipio de Puebla.

También Calle Nardos, entre avenida 135 Poniente y calle Limones, San Ramón.

Rehabilitación drenaje y agua potable con tomas y descargas domiciliarias en avenida 16 Oriente-Poniente.

Rehabilitación drenaje y agua potable con tomas y descargas domiciliarias en avenida 18 Oriente-Poniente.