El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta y los aspirantes a casa Puebla y simpatizantes de la Cuarta Transformación en la entidad mostraron su músculo en la marcha de este este fin de semana encabezada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El gobernador, acompañado de su esposa, Rosario Orozco Caballero, se sumó a la llamada marcha del pueblo, desde donde afirmó que México está celebrando cuatro años de un gobierno progresista.

Reconoció que hoy en día con este cambio, México es un país de libertades.

A su paso los asistentes gritaban: “es un honor, Barbosa gobernador”.

Ahí se encontró con diversos representantes de la clase política de México e incluso saludó de mano a López Obrador, el impulsor del movimiento de transformación en el país.

El presidente del Congreso local, Sergio Céspedes Peregrina, marchó junto con la presidenta del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la entidad, así como con diputados federales, locales y otros simpatizantes poblanos de la 4T.

El presidente del Congreso señaló que esta marcha dejó en claro que son más los mexicanos que están comprometidos con el proyecto de la cuarta transformación que encabeza el presidente de la República.

“#ParaQueLaTransformaciónContinúe seguiremos trabajando de la mano con el gobernador @MBarbosaMX, alcaldes y la sociedad. Hoy más que nunca, ¡#Puebla necesita de todas y todos! #LaMarchadelMillón #EsUnHonorMARCHARconObrador”.

También realizaron el recorrido, el secretario de salud, José Antonio Martínez García, quien se sumó al apoyo a la llamada marcha y fue cobijado por los simpatizantes de Morena.

“En el zócalo de la capital del país, se concentra esta multitud de seguidores de la #CuartaTransformacion, a través de 4 años de progreso y de mantener políticas públicas, donde primero son los pobres. “Es un honor estar con Obrador”, escribió en sus redes sociales.

En tanto que la secretaria de Economía, Olivia Salomón también se dejó ver entre la columna que se dirigió al Zócalo de la Ciudad de México.

“Desde #Puebla hasta el zócalo capitalino con el gobernador, @MBarbosaMX, venimos a celebrar los 4 años de la transformación del presidente, @lopezobrador_ y que siga, para que nos vaya bien a todas y todos. #MarchaDelMillón”, escribió la funcionaria en Twitter.

Tras participar en la marcha la dirigente estatal de Morena en Puebla, Olga Lucia Romero Garci Crespo destacó ese fueron poco más de 15 mil los poblanos que hicieron el viaje a la capital del país para celebrar los primeros cuatro años de la 4T en el Gobierno Federal.