Luego de que el acalde de Puebla, Eduardo Rivera indicara que habría modificaciones al Coremun para sancionar a particulares que permitan o vendan bebidas alcohólicas a menores de edad en salones sociales, informó que en esta semana podría estar listas.

Explicó que se busca ampliar las facultades del ayuntamiento para que se pueda aplicar la sanción correspondiente sin necesidad que sea en sitio y flagrancia, como lo es actualmente.

“Lo que queremos es ampliar las facultades del gobierno para que en caso de que un particular permita en un lugar que se rente o se vendan bebidas o distribuya alcohol a menores de edad… como nosotros la ley para poder llevar a cabo la sanción debe ser en sitio y flagrancia, estas facultades deben ser ampliadas para que cuando un salón permita estas actividades puedan ser sancionadas”.

Añadió que la administración sigue trabajando en los cambios que se realizarán al Código Reglamentario Municipal, por lo que se prevé en esta semana se pueda presentar a los regidores del cabildo y sean aprobados.

Esto, tras la intoxicación de varios jóvenes en el salón Country el pasado 5 de noviembre, por consumir supuesto alcohol adulterado.