El gobernador Miguel Barbosa refrendó su compromiso con el presidente Andrés Manuel López Obrador y con la Cuarta Transformación,  frente al Ángel de la Independencia.

“AMLO se desplazó de donde había llegado a donde estaba yo, pero en medio del tumulto se volvió un enorme caos, se arremolinó la gente y cuando estuvimos frente a frente, él viniendo hacia mí, me da la mano y le dije, Licenciado como hace 30 años aquí estamos en la calle y él me contesta “como hace 30 años aquí estamos en la calle”.

Al narrar su participación en la Marcha del Pueblo, el mandatario dijo que este es uno de esos hechos políticos que contagian y reivindican toda una forma de vida.

“La marcha desbordó todo orden, toda previsión, iba a ser la marcha del millón, de más de un millón 200 mil asistentes solo comparable con aquella en la que estuvimos con mucha raba cuando el entonces Jefe de Gobierno iba a comparecer ante la Cámara de Diputados por el desafuero”.

Mencionó que la noche anterior, los gobernadores recibieron una llamada colectiva por Whatsapp del secretario de Gobernación y que el presidente los veía en el Ángel 8:30 de la mañana y ahí acudió el mandatario.

“Fue una gran marcha, fue una enorme emoción de todos los que participamos, yo lo que analizo es que la renovación e incremento del apoyo de la gente a este gran movimiento que representa el gran líder Andrés Manuel López Obrador hoy convertido en Gobierno denominado Cuarta Transformación”

El mandatario estatal habló del Humanismo mexicano “porque en el centro de toda acción pública es la persona, es la sociedad y donde se están orientado todas las acciones públicas a combatir la desigualdad a disminuir la pobreza, hoy la mayor parte del presupuesto se destina a la sociedad y se destina al pueblo, nunca ha habido una política pública y de Gobierno tan amplia como la que diseñó este Gobierno”.

Destacó que tiene muchos años en la movilización política en la que se pudo ver ayer la renovación de todo.

“Unos hablaban de 50 años de movimiento, yo les hablaba de 30 años, se acerca un grupo de señores grandes y me dicen “Barbosa que bueno que sigues con nosotros”, ¿pues dónde voy a ir? Otros se acercaban y me decían “no vayas a cambiar de bando Barbosa”, y yo les decía, yo tengo 30 años acá, tú tienes como 10, porqué voy a cambiar y así, muchos saludos, abrazos”.

Barbosa señaló que es un proceso de transformación bajo los mismos principios de Gobierno, eso es, nos fuimos a nutrir nuevamente todos aquellos que hemos vivido junto con el presidente do este movimiento.

“Entonces veo como se renueva, todo este proceso de ampliación de apoyo popular se renueva, gente joven, jóvenes, gente de mediana edad, mayores que siguen manteniendo una enorme convicción y fe con lo que se está haciendo y con los propósitos porque todos estamos convencidos de lo que se está haciendo y que en 6 años no se puede transformar a toda la sociedad”.