Este lunes 28 de noviembre, el gobernador Miguel Barbosa encabeza conferencia de prensa desde Casa Aguayo.

Covid19

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, dio a conocer que en el fin de semana se registraron 123 casos nuevos de Covid-19: actualmente hay 340 casos activos, en 16 municipios, de ellos cuatro están hospitalizados.

Concesión de recolección de basura

Al recordar que se tuvo que ajustar el proyecto para la licitación del Ayuntamiento de Puebla porque los tiempos que pretendían excedían a la gestión actual, Barbosa Huerta pidió que exista transparencia en el proceso de la entrega del contrato.

“El proceso de licitación y el proceso que se derive, está ajustado a lo que le permitió el Congreso al Ayuntamiento de Puebla, cualquier triunfador del proceso debe ajustarse al contrato, el Ayuntamiento tiene que dar garantizas”, dijo.

Una gran marcha: MBH

El mandatario afirmó que la marcha de la capital, para apoyar el cuarto año de gobierno del presidente López Obrador fue una gran marcha que recibió apoyo por los grandes esfuerzos de la gestión federal para los sectores más vulnerables del país.

“Fue una gran marcha, fue una enorme emoción de todo”, dijo.

Estimó que se congregaron más de un millón 200 mil personas.

Sobre Colectivo 500

Respecto a la llegada de ex funcionarios ligados al morenovallismo, el mandatario dijo que respeta el derecho al trabajo, pero no está de acuerdo a esos círculos de trabajo que buscan beneficiarse.

“Estaré pendiente, todos los nombres los hemos revisado, es que así son, la gente necesita y busca trabajo, pero sí, luego la gente busca hacer círculos y busca cosas (…) tenemos información de todo esto para que no ocurra”, dijo.

Falta combate a círculos de interés

Al afirmar que es un proceso complejo, el mandatario dijo que todos los sectores deben cumplir con la ley, por lo que es necesario atender irregularidades y acciones por fuera de la ley de “círculos de interés”, como lo son transportistas, antochistas, sindicatos, esto al recordar el combate a la corrupción al Poder Judicial y Notarías.

“Los círculos de interés se disuelven, se vuelven a formar, es un proceso continuo, los vicios, si todos los servidores cumpliéramos estrictamente con la ley otra cosa sería”, dijo.

Viruela símica

Antonio Martínez García dijo que son ya 56 casos registrados en Puebla, desde el 22 de junio, actualmente solo 9 están en aislamiento, sin que haya reportes de gravedad

Asimismo, reportó 194 casos de influenza, de estos,  un menor de un año seis meses perdió la vida.

Sobre la marcha del próximo domingo

Respecto a la marcha del 4 de diciembre, el mandatario afirmó que será un gran movimiento en favor de la 4T, dijo que la gente acudirá por lealtad que han mostrado los gobiernos de Morena.

“Será una gran expresión ciudadana en Puebla, producto de muchas circunstancias, nada tiene que ver con elecciones, nada tiene que ver con candidatos, con actos de campaña, nada que ver, es un acto de apoyo a la cuarta transformación, al presidente, al proyecto de nación”, dijo.

“Pueblerino” uso de lonas para promoverse en marcha de AMLO

“Pueblerino el niño, que se las lleve al Triángulo Rojo, ahí le pueden servir más”, afirmó el gobernador sobre las lonas utilizadas por el diputado federal Ignacio Mier para promover su imagen en la marcha de AMLO.