La Selección de Portugal derrotó al conjunto de Uruguay por marcador de 2-0, para convertirse en otra de las selecciones que aseguró su pase a la fase de eliminación directa.

Portugal, con un partido nuevamente discreto, hizo lo necesario para vencer a un combinado sudamericano aún más limitado y sin la vocación ofensiva, para proponer un partido defensivo, cuando eran los dirigidos por Diego Alonso los obligados a buscar un resultado más ambicioso para Uruguay.

Aunque, Portugal controló buena parte de las acciones durante la primera mitad sin lograr generar acciones de gol, fue Uruguay en el caso de Rodrigo Bentancur, quien más cercano estuvo al gol con un mano a mano ante Diogo Costa, para finalizar la primera parte sin goles.

El diferencial final del partido cayó por cuenta de Bruno Fernandes al minuto 54, con un centro a portería en el que Cristiano Ronaldo amagó con rematar, para que Sergio Rochet no tuviese oportunidad de reaccionar al servicio del mediocampista, que consiguió su primera anotación en este escenario.

Tras el gol lusitano, Uruguay modificó su postura de manera radical, con los ingresos de Luis Suárez, Giorgian De Arrascaeta, Facundo Pellistri y Maximiliano Gómez, que se vio beneficiada por la misma reacción de Portugal, que reculó esfuerzos y apostó a cerrar el partido en sector defensivo.

En una buena acción individual de Bruno Fernandes, este mismo consiguió un penal para Portugal en la parte final del juego, que terminó por confirmar el VAR, para que el mismo Fernandes consiguiera su segundo gol del partido, pasados los 90 minutos regulares.

Con este resultado, Uruguay queda con la obligación de ganar en su último encuentro ante Ghana, para mantenerse con posibilidades en este Mundial, mientras que Portugal ya no tendrá mayores complicaciones ante Corea del Sur, ya con su boleto a octavos de final.