El ayuntamiento de Puebla valora permitir la instalación de un templete en la 3 Oriente para la marcha que encabezará el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta este domingo 4 de diciembre.

Alrededor de la 9:00 horas de este día, trabajadores llegaron al lugar y comenzaron a instalar las bases, momentos después llegó el Secretario de Gobernación Jorge Cruz Lepe para informarles que no había autorización, solicitaron a la avanzada del gobierno estatal levantar cargar sus estructuras y retirarse de inmediato.

Cruz Lepe dijo que sabían que habían pedido permiso, pero éste no se les había dado, pero además se empataba con los eventos que organiza el Ayuntamiento de Puebla con motivo de las fiestas decembrinas.

Ya por las 13:00 horas, el propio Cruz Lepe dijo que solo recibía órdenes y muy posiblemente se les permitirá la instalación del templete.

Sobre ello, precisó que la Gerencia del Centro Histórico debe evaluar el caso, pero consideró que podrían usar una parte de la 3 oriente, a un costado de La Catedral y el zócalo de Puebla.

“No depende de mi pero estamos en coordinación con el Gobierno del Estado de Puebla buscando alternativas. Ellos tienen su evento, nosotros tenemos nuestros eventos y con toda la disposición del mundo vamos a ver la forma para que los dos eventos se puedan llevar a cabo. La decisión final la están analizando, eso lo está checando la Gerencia del Centro Histórico, yo recibo instrucciones nada más”, repitió el secretario de Gobernación municipal, Jorge Cruz Lepe.

Finalmente, acentuó que hay coordinación y seguramente llegarán a un buen acuerdo el gobierno del estado con el Ayuntamiento de Puebla.