El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera indicó que lo sucedido en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, apunta a un posible un ajuste de cuentas entre bandas delincuenciales; sin embargo, la Fiscalía ya realiza las investigaciones.

Dijo que esta versión extraoficial indica que podría tratarse de grupos que se disputan la venta de productos ilegales como huachicol o narcomenudeo.

Explicó que como primeros respondientes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana recabó toda la información al respecto y será proporcionada a la Fiscalía General del Estado (FGE).

“La información que tenemos es literal, un ajuste de cuentas, una ejecución. El comportamiento y como tenemos nosotros la información de los hechos, es un pleito y una ejecución entre grupos criminales que seguramente se disputan la venta de productos ilegales como es este caso y otros como el tema de narcomenudeo”, dijo.

Estos hechos violentos se registraron en los primeros minutos de este martes, cuando cuatro sujetos fueron ultimados con ráfagas de rifles AR-15.

Las víctimas se encontraban en una miscelánea ubicada en la calle Miguel Hidalgo, casi esquina con la calle Humboldt, en la colonia Santa Clara la Venta perteneciente a la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán.

Por su parte, el gobernador, Miguel Barbosa pidió mesura en el tema y esperar que se realicen las indagatorias para confirmar si se trató de una ejecución entre bandas.

“Es un hecho violento, que lamentamos, que condenamos, la ejecución de cuatro personas por otro grupo de armados, todavía no conocemos las motivaciones, no podemos hacer especulaciones y señalamientos hasta tener mayores indicios”.