La selección de Estados Unidos confirmó su clasificación para la siguiente fase del mundial de futbol, que actualmente se realiza en Qatar, tras superar al representativo de Irán por marcador de 0-1 en la última jornada del grupo B.

El conjunto dirigido por el estadounidense Gregg Berhalter, se mostró como amplio dominador del encuentro al iniciar obligado en conseguir la victoria, para no dejar dudas tras los empates vividos ante Gales e Inglaterra en sus primeros juegos.

Irán concedió prácticamente todo el primer tiempo al conjunto norteamericano y fue Christian Pulisic quien abrió el marcador al minuto 38, tras una gran jugada planificada por la escuadra de las Barras y las Estrellas, atacando los espacios de Irán en defensa.

Estados Unidos reculó un tanto su postura para la segunda mitad, ya con la clasificación en sus manos y orilló al conjunto asiático a proponer un partido distinto, a sabiendas de las condiciones físicas y técnicas que tenían para buscar definir el encuentro mediante contragolpes y un juego mayoritariamente vertical.

Irán falló jugadas claras en ataque con Mehdi Taremi como su principal objetivo al frente. Carlos Queiroz no logró hallar respuestas óptimas desde el banco, ante la ausencia por suspensión de Alireza Jahanbakhsh en una de las principales ausencias para Irán en este juego.

Con su clasificación, Estados Unidos confirmó una de las primeras llaves para octavos de final, en la que se enfrentarán a Países Bajos.