Este martes 29 de noviembre, el gobernador Miguel Barbosa ofrece conferencia de prensa matutina desde Casa Aguayo.

Reporte Covid-19

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, dio a conocer que en las últimas 24 horas hubo 7 casos nuevos, por lo que hay 311 activos en 14 municipios, de ellos, cuatro están hospitalizados, ninguno de gravedad. Puebla alcanzó 56 días sin defunciones por este virus.

En el municipio de Cuetzalan, se realiza la jornada de “Martes Ciudadano”, donde habrá módulos de atención médica para los habitantes del lugar.

Destacó que a partir de hoy comenzarán con los lineamientos ante la Organización Mundial de la Salud para la certificación del quirófano itinerante.

Por su parte, la titular de Segob, Ana Lucía Hill, dio a conocer que en las últimas horas realizaron inspecciones en 5 negocios diferentes, sin clausuras.

Anunció que se encontrarán en Jolalpan realizando el “Martes Ciudadano”.

Condena ejecución de cuatro personas en Totimehuacan

Sobre la ejecución a tiros de cuatro hombres en la colonia Santa Clara La Venta, junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, el gobernador lamentó el crimen y afirmó que la Fiscalía General del Estado aún no ha dado mayores detalles del crimen, por lo que pidió no hacer señalamientos.

“No fabriquemos tesis anticipadas”, refirió al señalar que ya se está investigando el caso.

Sobre aplazamiento de discusión sobre Reforma Electoral

Barbosa Huerta dijo entender la decisión de no presentar ante el pleno de la Cámara de Diputados la reforma Electoral, pues dijo, aún no hay consenso para aprobarla.

“Para que llevamos al pleno un dictamen si todavía no tenemos mayoría para aprobar. Si un dictamen va a ser rechazado, una forma de crearle una ruta es esperar a que haya la mayoría necesaria para ello”, dijo.

Omite opinión sobre cargos en la BUAP

El mandatario estatal prefirió no dar opinión respecto a que al interior de la BUAP hay cargos designados a gente que es cercana al ex rector, Alfonso Esparza.

“La BUAP toma sus decisiones autónomas, la designación de personal administrativo es responsabilidad de quienes tienen facultades para ello, no tengo opinión sobre cómo esté integrada la plantilla, no voy a dar opinión, creo que se está viviendo otra época con la rectora Lilia Cedillo”.

Responde a Coparmex

Refirió que los ex gobiernos panistas dejaron comprometidos lo recaudado por el impuesto sobre la nómina, sin embargo, su gobierno destina mucho más del 3% para promoción turística en la entidad.

“No saben ni cuánto le destinamos a la promoción turística, destinamos mucho más de .5 por ciento, del 3% del impuesto sobre la nómina”.

Sobre relación entre Eduardo Rivera y Mosup

“Qué relación puede tener con la Mosup (…) a lo mejor engañaron a Lalo Rivera que iban a robarse urnas, pero no, no hacen nada, no importa, lo que nosotros vamos a hacer no depende qué haga el ayuntamiento, es para que vean quien anuncia las cosas y no las hace”, dijo.

Se puso groserito: Miguel Barbosa a Jorge Cruz Lepe

El mandatario dijo que “se puso groserito”, el titular de SEGOM, Jorge Cruz Lepe para evitar que se instalara un templete en el zócalo, con motivo de la marcha del domingo próximo.

Dijo que respeta al Ayuntamiento pero que debe haber entendimiento y coordinación.

Habrá revisiones y ajustes a Leyes Ingresos municipales

“El estado está haciendo revisiones a todos los proyectos de los municipios, aquellos que no están ajustados, en el caso del DAP, se les modifica, yo creo que cometieron algún error, se les modifica, lo que se les va a aprobar es lo que la ley prevé”, señaló.

Nos haremos presentes el domingo: MBH

El gobernador reveló que en la marcha del domingo habrá dos oradores, se analiza que sea Ariadna Ayala, edil de Atlixco y el propio mandatario estatal, dijo que será una fiesta cívica sin propósitos electorales.

“Yo no sé si pueda haber otro tipo de marchas en en país, no sé si vaya a haber, nosotros hablamos por Puebla, cuando hablamos por Puebla, a lo mejor hasta un  brindis armamos (…) va a ser una gran fiesta cívica, ciudadana, sin ninguna propuesta electoral, solo reconocer los resultados de la cuarta transformación, apoyar al movimiento del presidente y hacernos presentes en calles de Puebla”.

https://www.youtube.com/watch?v=KEb5hYB-Qks