MetropolitanaPuebla

Pretende comuna echar abajo expropiación de los campos del Seminario

La presidenta de la comisión de desarrollo urbano del Cabildo poblano, Susana Riestra Piña dio a conocer que el terreno en los campos del seminario nunca ha sido del ayuntamiento de Puebla ni de los vecinos, ya que “siempre han tenido dueña”.

Este caso, que se suspendió por las consignas de los custodios, pasará a votación en la siguiente sesión ordinaria, aunque la regidora evitó mencionar el sentido de la resolución.

Sin embargo, sí precisó que: “Ellos nunca han tenido la custodia. Es importante que nos ayuden a trasmitir que esa franja nunca ha estado bajo la custodia del ayuntamiento de Puebla, nunca ha estado en custodia de los vecinos, siempre ha tenido una dueña y lo que se ha buscado en administraciones pasadas es empezar un proceso de expropiación y pagar una indemnización a la dueña de esa franja”.

Riestra Piña precisó que este proceso está desde 2003 en libros, pero recalcó que es importante dar certeza jurídica a los vecinos y a la supuesta dueña que tiene la propiedad de este espacio.

Destacó que la ley es clara con relación a la expropiación, es decir, los tiempos fenecieron, por lo que no se podría indemnizar a la titular de los 6 mil metros cuadrados del predio en disputa.

Notas relacionadas

La BUAP es sede del Foro de diálogo “Todos por Todas”

Redacción

Sustituto de Eduardo Rivera aún sin definirse; Adán Domínguez no es definitivo

Abel Cuapa

Céspedes respalda que BUAP haya concluido proceso legal por Lobos

Abel Cuapa