Senegal logró su clasificación a la siguiente ronda del Mundial de Futbol, tras vencer a Ecuador en el último partido en la primera fase de ambos seleccionados dentro del grupo A, por marcador de 1-2.

El vigente campeón de África vivió un partido complicado, en el que partió con la obligación de buscar la victoria, ante un conjunto sudamericano que inició el partido cómodo a sabiendas de que un empate los colocaba como el segundo país clasificado de su sector.

Pese a que el primer tiempo se desarrolló sin mayores complicaciones en ambas áreas, cercanos al final de los primeros 45 minutos, Ismaïla Sarr consiguió un penal tras recibir una falta por parte de Piero Hincapié, que el mismo Sarr tradujo en gol al minuto 44.

Ecuador con la obligación directa de buscar la igualdad en el complemento, tuvo un arranque intenso en los últimos 45 minutos que lograron traducir en el gol del empate, con Moisés Caicedo como actor principal al rematar dentro del área chica de su rival, tras un tiro de esquina al 67′ de acción.

La respuesta africana fue inmediata con la anotación del capitán senegalés, Kalidou Koulibaly al minuto 70, tras una falta en la que el defensa central se sumó al ataque. Tras conseguir el 1-2, Senegal logró controlar el partido con un mejor manejo del esférico, mientras que Ecuador perdió considerablemente la intensidad y capacidad de generar juego ofensivo, para culminar su participación en Qatar 2022 con un total de cuatro puntos cosechados.

Senegal con esta victoria pasa a siguiente ronda al sumar seis unidades, por debajo únicamente de Países Bajos, que concluyó como líder del grupo A con siete puntos.