24 Horas Puebla

Volvieron a exhibir al funcionario

Tuvo que salir el presidente municipal de la capital, Eduardo Rivera Pérez, para ofrecen garantías, de que habrá facilidades para que el domingo 4 de diciembre la dirigencia de Morena pudiera efectuar su mitin sin ningún contratiempo.

Aunque parezca una obviedad, lo cierto es que fue el secretario de Gobernación, Jorge Cruz Lepe, quien regateó esa posibilidad sin más justificación que la existencia de otros eventos en la agenda municipal.

Este breve episodio se suma a otros que ya han sucedido en los que Cruz Lepe es protagonista.

¿Será?

 

Trampa presidencial

Al presidente Andrés Manuel López Obrador parece que no le informaron con oportunidad que la discusión legislativa sobre la propuesta de reforma electoral había sido postergada para la primera semana de diciembre.

Nada tendría de importante si no fuera porque quien tenía que haber dado aviso de esa postergación es Ignacio Mier Velazco… Y así quiere ser candidato de Morena en 2024.

Vaya, vaya.

¿Será?

 

Piso parejo en el ámbito laboral

El secretario de Trabajo en Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, y el dirigente nacional de la Confederación Internacional del Trabajo, Napoleón Gómez Urrutia, encabezaron la toma de protesta del Comité Ejecutivo en el estado de esa central de trabajadores.

Biestro Medinilla dijo que en Puebla existe apertura para trabajar con todas los organizaciones de trabajadores, y así debe ser porque en una cuenta de Facebook apareció junto a René Sánchez Juárez, un dirigente sindical bastante inclinado al matrimonio Moreno Valle-Hidalgo Alonso.

¿Será?

 

Regreso a los orígenes

Como sucedía antes del proceso de urbanización y expansión de la mancha capitalina, los habitantes del municipio de San Andrés Cholula saldrán de sus viviendas o locales para asear sus respectivas calles.

Se trata de una acción sencilla que inició el ayuntamiento de Edmundo Tlatehui, con el propósito de tener limpio el espacio que cada quien habita y contribuir a la conservación del espacio urbano.

La más eficaz política pública sólo necesita una dosis de sentido común para generar ciudadanía y coadyuvar entre todos a mantener el equilibrio ecológico.

¿Será?