Para frenar al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se debe consolidar una alianza entre partidos de oposición para lograr un  Gobierno de Coalición en México señaló la senadora, Claudia Ruiz Massieu.

En su visita a Puebla consideró que están dadas las condiciones para llegar a un acuerdo entre el PRI, PAN y PRD para volver a conectar la alianza “Va por México”.

Para ello dijo que se requiere fortalecer el proyecto integrando a los partidos de la coalición y también a las organizaciones de la sociedad civil.

Además dijo que una vez  que se concrete la alianza se tiene que buscar a los perfiles mejor posicionados entre los ciudadanos para lograr que su apoyo se traduzca en votos dentro de las urnas para sacar a Morena de la presidencia de la República.

“Está la posibilidad de construir un proyecto para México en el que se vea reflejada la mayoría de los ciudadanos y que sea una alianza competitiva que pueda sumar a las y los mejores perfiles no solo como parte de la alianza sino también para conformar un gobierno de coalición en el que la gente mejor preparada para enfrentar los retos que tiene el país”, comentó.