En el pasado solo había simulaciones, hoy se actúa por primera vez en defensa del río Atoyac, enfatizó el gobernador, Miguel Barbosa al referir que quienes más han dañado su cauce son los mismos que proclamaban la defensa de este afluente.

En conferencia de prensa, el titular del Poder Ejecutivo afirmó que las acciones y las organizaciones creadas hace algunos años para presuntamente salvar al Atoyac sólo fueron acciones mediáticas sin una verdadera intención de frenar la contaminación del afluente.

Enfatizó que en su administración quedó el desnudó la realidad y que quienes en verdad contaminan son los privados y algunos de ellos podrían estar directamente relacionados con organizaciones como “Salvemos al Atoyac”, familiares de sus integrantes y los propios organismos empresariales a los que pertenecen.

“Las esposas de ellos, o las organizaciones empresariales donde están ellos. Forman parte de las organizaciones de salvemos al Atoyac, pero sus industrias no tienen permisos, no tienen ningún mecanismo para hacer descargas de contaminantes y menos plantas de tratamiento, no pagan impuestos, no pagan multas”, acusó.

Dijo que es positivo que ahora sí exista un interés por parte de la autoridad federal para cuidado del rio porque por muchos años fueron los tres órdenes de gobierno los que les permitieron a particulares operar en este sentido. “El mundo feliz era la realidad que vivía en Puebla”.

Por ello dijo que se mantendrán las clausuras a las empresas que contaminen los ríos que pasan por Puebla. Asimismo, llamó a todos los particulares a sumarse al pacto que promueve esta administración para generar acciones que impidan las recargas y contaminación en los ríos.