El Partido Revolucionario Institucional (PRI) votará en contra la reforma electoral “el día que sea y a la hora que sea”, afirmó el dirigente estatal, Néstor Camarillo al señalar que no permitirán un retroceso con una iniciativa antidemocrática.

Acompañado de diputados locales y federales, así como liderazgos del partido, señaló que la postura del Revolucionario Institucional es congruente y asumirá la misma postura que adoptaron frente a la Reforma Eléctrica.

Enfatizó que la propuesta presidencial es un atentado en contra de la democracia porque pretende extinguir al Instituto Nacional Electoral (INE) y a los Organismos Públicos Locales (OPLE), así como a los diputados de mayoría relativa y elegirlos de un listado general.

“Morena lo que quiere provocar es la polarización del país, el día que sea y a la hora que sea el PRI va a votar en contra, no tengan duda, hoy lo volvemos a decir, siendo congruentes fuimos en contra de la Reforma Eléctrica”, apuntó.

Camarillo Medina sentenció que el PRI dará la batalla en la Cámara de Diputados una vez que se retome la discusión del dictamen que, dijo, fue aplazado por Morena sabiendo que no tiene los votos suficientes para que sea aprobada y pretende acusar que la oposición está en contra del avance democrático del país.