A un año del programa Apertura a la Palabra, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez encabezó la inauguración del negocio número 365, prácticamente uno diario, lo que ha generado una importante derrama económica en la capital.

En entrevista, mencionó que a 12 meses del mismo, 220 diferentes giros han logrado abrir un comercio como el “Centro de Bienestar y Salud” de Olga Zueva, Clínica, que ya cuenta con tres sucursales generando 26 empleos directos.

“Hemos cumplido un año de seguir impulsando el emprendimiento en Puebla a través de la apertura a la palabra en el cual se han abierto 365, prácticamente podemos decir que se abre un negocio diario en esta modalidad”.

Manifestó que no es el gobierno que genera riqueza, son las personas que tienen talento y conocimiento para abrir un negocio y generar empleos.

Agregó que a la fecha se han aprobado 371 solicitudes, y gracias a este esquema se han abierto cafeterías, papelerías, purificadoras, tiendas, clínicas, misceláneas y estéticas, por citar algunas.

Finalmente, recordó que tiene hasta 90 días para cumplir con sus trámites en el ayuntamiento de Puebla.