Puebla será sede de un foro sobre violencia ácida, evento que estará encabezado por la saxofonista María Elena Ríos, sobreviviente de un ataque de este tipo.

La diputada por el Partido Acción Nacional (PAN), Aurora Sierra Rodríguez, consideró que es urgente que los legisladores den luz verde a esta propuesta, a través del principio de concentración, para castigar hasta con 70 años de prisión a quien realice un ataque con sustancias corrosivas, químicas o ácido en contra de una persona en Puebla.

Mencionó que el foro se llevará a cabo el próximo 9 de noviembre en el Congreso del estado, evento que se nutrirá con las aportaciones de activista social, María Elena Ríos, quien fue víctima de este tipo de violencia en contra de las mujeres para platicar su experiencia y sumarse a la exigencia para que se aprueben estas iniciativas.

“Vamos a transitar por el bien para que esta iniciativa sea ley en Puebla, comparto esta causa con las mujeres y estoy abierta para que sea por el principio de concentración y seguiremos invitando a las víctimas y a las colectivas y el próximo 9 de noviembre estará aquí en Puebla, Elena, que es la saxofonista que ha padecido esta violencia ácida”.