Tras apoyar la marcha para defender al Instituto Nacional Electoral (INE), el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez afirmó que el organismo ha costado por muchos años sangre, sudor y lágrimas, por lo que es necesaria su defensa para garantizar la vida democrática del país.
En entrevista, Eduardo Rivera comentó que aún no sabe si asistirá a la manifestación del domingo por cuestiones de agenda, pero apoyó a todas y todos los ciudadanos que participarán en Puebla.
Y es que no está de acuerdo con varias reformas, y acentuó que el INE debe mantenerse para seguir garantizando elecciones limpias, con presencia social y ciudadana.
“Yo espero que esta reforma no pase a nivel nacional, sino que se mantenga el INE como lo conocemos con presencia social, ciudadana, garantizando elecciones limpias”, indicó
Rivera Pérez dijo que no debe ser tocado en su estructura y consideró que la reforma plantea serios riesgos y daños a la institución.
“No sé si podré estar en la marcha este domingo por temas de agenda y personales, pero es un tema que respeto y qué bueno que haya este tipo de manifestaciones y que la sociedad pueda expresar la necesidad de cuidar una institución como lo es el INE”, subrayó.
Por último, abogó por que en la cámara de diputados federal se rechace la propuesta.
“Que cuiden lo que nos ha costado a las y los mexicanos, yo diría sangre, sudor y lágrimas porque la democracia que se construyó en México es producto del esfuerzo de décadas, de partidos políticos y uno de los logros más importantes es el INE. Al INE hay que cuidarlo, al INE hay que respetarlo, al INE hay fortalecerlo y no como pretende la reforma de debilitarlo, afectarlo y destruirlo. Lo que necesitamos es que siga habiendo vida democrática”.