El comandante de la policía municipal de Tulcingo que asesinado el lunes previo, no contaba con pruebas de control de confianza, señaló el gobernador, Miguel Barbosa.
En conferencia de prensa matutina, mencionó que de acuerdo con la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), quien se desempeñó como como director de seguridad pública en esa demarcación fue designado de manera irregular y a pesar de ello se mantuvo en el cargo hasta que perdió la vida, tras confesar su participación en el homicidio de cuatro personas.
"No tenía aprobado exámenes de control y confianza y a pesar de eso fue designado, no voy a imputarle a él nada porque es parte de la investigación", externó.
Insta @Gob_Puebla a presidentes municipales a separar del cargo a mandos sin exámenes de control y confianza 👮🏽🚔 pic.twitter.com/wWkswmJ3Hi
— Parabólica en red (@ParabolicaRed) November 22, 2022
Cuidarán seguridad SSP y GN
Mencionó que a partir de ahora será la policía estatal y la propia guardia nacional los que se hagan cargo de la seguridad en la mixteca pues luego de estos hechos al menos 20 policías municipales de a Tulcingo presentaron su renuncia al cargo.
Van por reforma en materia
En este contexto, el gobernador anunció que su administración presentará ante el Congreso de Puebla una reforma para obligar a los ayuntamientos contratar solamente a personas que no tengan vínculos o señalamientos públicos de relación con delincuentes.
De esta forma dijo que se busca impedir que haya designaciones de cargos a personas que carecen de la preparación adecuada para ello. Además, hizo un llamado a las y los ediles separar de sus cargos a quienes incumplan las condiciones legales para ser jefes policiacos.
https://24horaspuebla.com/2022/11/22/ejecutado-en-tulcingo-no-tenia-examenes-de-control-aprobados/