Un total de 24 adultos mayores fueron atropellados cuando esperaban fuera del banco para cobrar su pensión del Bienestar, en el municipio de Río Verde, Tamaulipas.
Los reportes señalan que 19 de los ancianos presentaron lesiones leves y el resto están graves.
Autoridades municipales señalaron que un adulto mayor de 68 años habría perdido el control de su auto y se fue contra decenas de personas que se resguardaban del sol bajo carpas colocadas por el municipio para protección de los abuelos mientras esperaban cobrar su pensión.
Además, una patrulla de Seguridad Pública municipal que realizaba labores de vigilancia frente al banco del Bienestar del centro del municipio donde se dio el accidente, también fue impactada.
Elementos de Protección Civil municipal y de la Cruz Roja acudieron hasta el lugar de los hechos para atender a los ancianos heridos, quienes fueron trasladados al hospital general, al del IMSS y al ISSSTE. Los que resultaron con lesiones leves fueron dados de alta.
La Fiscalía informó que se realiza la investigación correspondiente.
El vehículo, un sedán blanco con placas extranjeras, fue asegurado y el conductor puesto a disposición de las autoridades.