A un mes de que concluya 2022 centros comerciales lograron la recuperación en los niveles de ocupación de los locales que había cerrado por la pandemia de Covid-19, así lo dijo el director de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (ACECOP), Andrés de la Luz Espinosa.

El dirigente mencionó que derivado de la emergencia sanitaria alrededor de 700 locales comerciales bajaron la cortina por la falta de liquidez para el pago de las rentas mensuales.

El tema mobiliario si ha costado un poco más de trabajo porque es fin de año y la expansión de muchas marcas se tuvo que reajustar en sus presupuestos y tenemos que adaptarnos a la forma de comprar y esa nueva forma de comercializar los espacios, sin embargo, de los 700 inmuebles que teníamos vacíos, al inicio del año y a la fecha hemos recuperado 600 locales; quedan 100 que todavía nos están costando”, comentó.

Además, indicó que al momento ya se logró la recontratación del 85.7 por ciento de estos negocios, es decir, 600 espacios comerciales nuevamente fueron alquilados y en consecuencia se recuperaron los empleos perdidos.

Mencionó que los resultados obtenidos en la campaña “El Buen Fin” será un impulso más para cerrar el año con números positivos e iniciar el 2023 con una mejor inercia en comparación del año anterior.