Para mantener la reactivación económica en la capital a través de la generación de empleos, el secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Alejandro Cañedo Priesca arrancó la Segunda Feria del Empleo en el parque Juárez, la cual estuvo vigente este viernes en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde.
El funcionario destacó que se espera superar la meta del 11% de personas contratadas en alguna de las 25 empresas participantes.
“La reactivación económica no solo viene por abrir empresas y hacer negocios, sino por dar empleos que es la parte fundamental de la economía. La microeconomía le corresponde al Gobierno municipal, que se creen empresas y más oportunidades de trabajo”, indicó.
Cañedo Priesca puntualizó que con este modelo, se logrará cumplir las metas para la generación de nuevos empleos en 25 empresas, 14 del sector servicios, 9 de comercio y 2 de industria que ofrecerán 712 plazas para jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad.
Destacó que los salarios ofrecidos por los participantes van de los 5 mil hasta 18 mil pesos.
Detalló que en la primera edición la contratación fue del 66% para el caso del primer sector, el 6% para el segundo y el resto para toda la población.
📹 Así se observa la Segunda edición de la Feria de Empleo que se realiza en la explanada del Parque Juárez, donde se ofrecen trabajos en distintos sectores 👨💼 pic.twitter.com/KOCzW0RgZK
— 24 Horas Puebla. El Diario sin Límites (@24HorasPuebla) November 4, 2022

