El diputado del PAN, Eduardo Alcántara exigió que se clausure el salón Country o que se le retire la licencia, luego de la fiesta de Halloween donde menores de edad resultaron intoxicados.
Lamentó que los organizadores y el propio salón, permitieran la venta de alcohol a los menores de preparatoria, pues dijo, esta es una acción ilegal.
Recordó que el Código Reglamentario Municipal (Coremun) en el artículo 611 establece que los salones sociales pueden vender alcohol pero en paquetes de servicio, por lo que el salón sería el responsable civil y penal de haber permitido la venta de bebidas a menores.
Agregó que hay licencias para eventos donde se vende alcohol y cuestionó si el Ayuntamiento fue avisado y se pagó el permiso correspondiente por parte de los organizadores.
“Todo el mundo está haciendo un mercado de culpas (…) el Ayuntamiento ha salido a justificarse que como eran un evento privado no podían hacer nada, el problema es que nadie está asumiendo la responsabilidad de estos hechos”, apuntó.
Agregó que la Contraloría Municipal debe revisar si hubo licencias para el evento y con ello evitar el incidente.
Finalmente, llamó a los padres a hablar con los menores para evitar este tipo de sitios donde se les expone a los menores.