La Selección de Cuba se coronó como el primer campeón Mundial de Baseball5, tras derrotar a Japón en la final de la primera edición del certamen, realizada en el Zócalo de la Ciudad de México.

El conjunto dirigido por Pablo Terry Alvarez, impuso rápidamente sus condiciones como gran favorito del certamen, tras haber ganado cada uno de sus enfrentamientos durante la semana.

Con la feroz dupla de Orlando Amador y Briandy Molina, los caribeños se llevaron el primer episodio por una diferencia de 1-9 contra el combinado asiático.

Dentro del segundo set, a pesar de la mejor intensidad de los nipones, al conseguir la primera carrera del episodio, les fue imposible sostener el mismo ritmo que estableció Cuba en ataque, para complementarlo con una sólida defensa, al permitir pocos avances asiáticos, en los casos principalmente de Takuya Shima y Takeru Miyanohara.

Cuba culminó con una victoria más, de 2-6 para convertirse en el primer campeón mundial de Baseball5, tras ganar cada uno de sus nueve partidos jugados, sin conceder un solo set.

Briandy Molina fue seleccionado como el mejor jugador del torneo, mientras que la japonesa Akayo Rokkaku, fue premiada como la mejor jugadora y entrenadora del torneo.

La ceremonia de Clausura del primer Mundial de Baseball5, contó con la presencia de autoridades como Riccardo Fraccari, presidente de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol; y Ana Gabriela Guevara, directora de la Conade, quienes le dieron conclusión formal al torneo.