El alcalde de Puebla, descartó que el ayuntamiento de Puebla implemente el Operativo Mochila es escuelas del municipio, luego de que un alumno de la secundaria Técnica 52 de la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, ingresara con una pistola de postas.

Explicó que este hecho fue detectado por la institución, por lo que se llamó a la madre del menor de edad y también al área de Prevención del Delito de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, además del Ministerio Público para Adolescentes.

Afirmó que la política pública que deba implementar la Secretaría de Educación Pública (SEP) depende del Gobierno del Estado, por lo que la administración municipal acatará las acciones en la materia.

“Nosotros estaremos atentos en la colaboración con el Gobierno del Estado, pero hacer conciencia a los jóvenes y a los padres de familia para que estén al pendiente del cuidado de sus hijos”.

El alcalde hizo un llamado a los padres de familia para que estén al pendiente de sus hijos y evitar este tipo de situaciones que generan pánico y que pueden derivar en algun accidente.

Intensificarán operativo para evitar doble fila

El presidente municipal, Eduardo Rivera informó que incrementarán los operativos para evitar que conductores se estacionen en doble fila en las calles de la ciudad, por lo que en caso de hacerlo de manera reiterada, serán multados.

Asimismo, invitó a los automovilistas a respetar el reglamento de Tránsito para evitar ser infraccionados.

Añadió que su administración seguirá impulsando de movilidad y vialidad para que abunde el respeto.

“Tendrá que actuar la autoridad y quienes no respeten tendrán que ser sancionados, entonces yo le pido a la Secretaria de Seguridad Ciudadana, para que a través del área correspondiente tome nota y continúe con los operativos”, dijo.

Estas faltas se siguen cometiendo en el Centro Histórico y en específico en zonas donde se ubican los parquímetros.