Por las irregularidades detectadas durante su gestión, el ex presidente municipal de Ciudad Serdán, Juan N., y algunos de sus allegados fueron detenidos, confirmó el gobernador, Miguel Barbosa.
Dijo que entre otras cuestiones, hay señalamientos por ejercicio indebido de sus funciones y reiteró que fue durante la gestión del político, se privatizó un mercado municipal que fue construido con recursos públicos, así como existen algunas dudas sobre el origen de los recursos para la adquisición de un rancho y un zoológico.
“Se identifican irregularidades que son investigadas y dónde hay una presunta participación del señor Navarro y sé que, de muchos otros integrantes de su ayuntamiento, muchos otros, en una serie de acciones, imagínense privatizar una Central de Abasto construida con recursos públicos”, sostuvo.
Barbosa Huerta evitó ahondar en detalles, al señalar que es la Fiscalía General del Estado (FGE) la que está a cargo de la investigación y la que tendrá que dar cuenta de todas las irregularidades que se hayan detectado en contra del exalcalde.
“Sí detuvieron al exalcalde Juan Navarro fue una denuncia presentada por el gobierno de Puebla sí, no me toca ahorita a mi señalar los hechos que ya están siendo investigados”, agregó.
Hay que señalar que la Auditoría Superior del Estado (ASE) presentó, en abril de 2021, en contra del ex munícipe por un posible desvío de recursos por alrededor de 600 millones de pesos a través del uso de 10 empresas para simular operaciones financieras.