Se presentó de manera oficial al nuevo técnico del Guadalajara, el serbio Veljko Paunović, en presencia de Amaury Vergara, dueño del Club Deportivo Guadalajara, y de Fernando Hierro, director deportivo de las Chivas.
Durante su presentación, el español Hierro, que recientemente también fue anunciado dentro del organigrama deportivo de Chivas, enfatizó en que la decisión de contratar a Paunović siempre fue considerándolo como su candidato principal.
“Desde el primer momento teníamos claro a la persona que queríamos. Es un proceso mencionado y apasionante”, destacó Fernando en la presentación de Veljko.
Como parte de su presentación y primer acto de presencia como estratega de las Chivas, Paunović fue contundente con sus imprecisiones iniciales sobre el Rebaño Sagrado, al colocar como uno de los principales objetivos que Chivas vuelva al protagonismo en el futbol mexicano.
Paunović aceptó tener conocimientos del futbol mexicano por seguimientos puntuales que le ha dado a jugadores y equipos en el pasado. “Siempre hemos mirado a la Liga Mexicana con uno o dos ojos, sobre todo cuando tenemos tiempo de preparar la siguiente temporada. Es un futbol distinto al europeo, hay más pausas, hay parones, disputas y esas llevan al retraso de tiempo, hay espacios y oportunidades con los métodos que queremos” recalcó.
Destacó que, para su tipo de futbol, espera una fortaleza física como principio fundamental y admitió tener una visión similar sobre Chivas a lo que el equipo logró bajo las órdenes de Matías Almeyda, aunque tendrá que charlar bien con todos internamente, para comenzar a confeccionar al equipo para 2023.