El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Sergio Céspedes respaldó las reformas en materia de seguridad pública anunciadas por el Gobernador del Estado, Miguel Barbosa, enfocadas a reforzar la seguridad de los poblanos.
Céspedes Peregrina, dijo que el poder legislativo estará atento de que el ejecutivo federal envíe las iniciativas en materia de seguridad para garantizar que los responsables de las áreas y los uniformados sean personas sin nexos con delincuentes.
Tras los hechos ocurridos en Tulcingo de Valle, el legislador dijo que los presientes municipales no pueden argumentar ignorancia y mucho menos desconocimiento para el nombramiento de sus colaboradores y sobre todo aquellos de áreas tan importantes como la de seguridad pública.
En este sentido se pronunció porque los presidentes municipales asuman con mayor responsabilidad su función al momento de elegir a quienes estarán a cargo de las corporaciones de seguridad.
Dijo que debe existir claridad en conocer a quiénes se les otorgarán estos cargos, pues dijo, deben haber personas con perfil intachable y, sobre todo, con la experiencia suficiente para desempeñarse en el cargo.
“Respetamos su individualidad, pero tienen que asumir sus responsabilidades con base en las leyes, deben tener un control de confianza, estamos listos para entrar al análisis sobre la reforma que se pretende enviar al Poder Legislativo”, dijo.
Finalmente, Céspedes Peregrina se dijo a favor de la desaparición de Unidad Mixta de Reacción Inmediata de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) como lo anunció el gobernador la mañana de este martes.