La negociación de la Reforma Electoral en San Lázaro la lleva el secretario de Gobernación, Adán Augusto López y el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ignacio Mier Velazco, solo está como decoración, afirmó a la diputada federal, Ana Teresa Aranda.
Señaló que la propuesta presidencia es un retroceso peligroso en la democracia de México porque atenta en contra de la autonomía de los órganos electorales y afecta a los partidos políticos porque busca retirar el financiamiento público.
Manifestó que el responsable de la política interna del país está ocupando su cargo para emprender una persecución en contra de los legisladores que tienen algún pendiente en su pasado para lograr que se sumen al apoyo de la reforma electoral.
“Cuando uno tiene una trayectoria limpia cómo te van a chantajear. No pues claramente se ve lo que está pasando a nivel nacional con las anteriores reformas, es una persecución brutal en contra de los que tienen cola que les pisen y bueno el ánimo es a que se dobleguen. Mira habría que ver toda la persecución que hubo en contra del dirigente nacional del PRI”, dijo.
Aranda Orozco sentenció que en el PAN darán la batalla y pelearán con “uñas y dientes” para impedir que se atente en contra de la autonomía del Instituto Nacional Electoral (INE) y la eliminación de las prerrogativas a los partidos políticos, así como la elección de consejeros en una elección abierta.