Las autoridades municipales deben reforzar la coordinación con el Gobierno del Estado para combatir frontalmente a los criminales y reducir los índices de delincuencia con la finalidad de devolver la tranquilidad de los ciudadanos, sentenció el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Néstor Camarillo.

Señaló que la inseguridad es un problema que está presente en todo el país y no es exclusivo de Puebla, sin embargo, es necesario emprender acciones conjuntas para enfrentar a los delincuentes que buscan operar con impunidad.

Expuso que los gobiernos municipales están a tiempo de lograr una estrategia conjunta con la administración estatal que genere buenos resultados y que permita devolver la paz y tranquilidad a los ciudadanos.

“No es como tener una varita mágica y desaparecer la inseguridad, hay que trabajar mucho no es un tema solo de Puebla sino nacional porque está pasando en todo el país. Estamos en un buen momento, Puebla sigue siendo un estado seguro si hay casos, pero creo que estamos a tiempo de que siga estando con paz y tranquilidad, pero sobre todo con seguridad”.

Camarillo Medina subrayó que desde el Congreso apoyarán a los presidentes municipales para que pongan en marcha acciones efectivas que permitan reducir los asaltos, secuestros y homicidios, así como otros delitos que generan intranquilidad a los poblanos que la entidad siga siendo un estado seguro.