El piloto británico, George Russell, ganó el Gran Premio de Brasil, que también significó su primera victoria en la máxima categoría del automovilismo, tras dominar en su totalidad el circuito sudamericano.

Tras aprovechar su Pole Position, Russell no tuvo mayores dificultades para hacer valer su mejor posición desde la parrilla de salida, en conjunto con un Lewis Hamilton que mantuvo durante casi toda la carrera el segundo puesto.

En una jornada marcada por las polémicas y los malos manejos estratégicos de algunos equipos, Mercedes demostró una armonía considerable, al saber competir con sus dos pilotos en la cima, sin verse en la situación que vivieron Ferrari y Red Bull, siendo los austriacos los más señalados, por el nulo apoyo mostrado de Verstappen con Sergio Pérez.

El mexicano, aunque había tenido una actuación sobresaliente con cerca de 60 vueltas entre los primeros cuatro puestos, por un pésimo manejo de su equipo con los neumáticos, perdió velocidad y agarre en las últimas vueltas y cayó hasta la séptima posición. La polémica aumentó, cuando su compañero de equipo, Max Verstappen, desobedeció la estrategia del equipo, que le pidió cederle el puesto a Checo para que finalizara en sexto lugar.

Posterior a la carrera, Checo Pérez se dijo totalmente sorprendido, por el nulo apoyo recibido de su compañero, en la actual lucha que sostiene Sergio Pérez con Charles Leclerc, por el subcampeonato mundial de pilotos, al que llegarán con 290 para la carrera final en Abu Dhabi.

Este resultado, además, significa la primera victoria de la temporada para Mercedes, luego de 343 días desde su último triunfo.