Con la participación de la mexicana Karen Díaz, como la abanderada número dos, la cuarteta arbitral designada para el encuentro entre Costa Rica y Alemania del próximo jueves 1 de diciembre marcará un antes y un después en Qatar 2022, por ser el primero en ser dirigido por mujeres silbantes en la historia de los mundiales de la FIFA.
Karen Díaz de 38 años, estará en la asistencia por las bandas junto a la brasileña Neuza Back, acompañando a la silbante central, la francesa Stéphanie Frappart. Mientras el cuarto árbitro será el hondureño Said Martínez.
Karen Díaz ya entró a la historia al ser parte del primer grupo de árbitros femeniles que FIFA designó para el Mundial varonil, en donde sumará su cuarta participación en el evento de Catar 2022, al recordar que tuvo su primera aparición en el encuentro entre Marruecos y Croacia. La segunda fue en el Ghana contra Portugal auxiliando a Frappart. Finalmente, su último encuentro fue en el Australia vs Túnez, ya que, durante el duelo entre Inglaterra y Gales de este martes, funge como árbitra asistente de reserva.
Por su parte, la nazarena europea ya había hecho historia en el 2020, al ofrecer un partido de la UEFA Champions League, además de pitar partidos de la Ligue 1 de Francia y de la Europa League, además, se convirtió en la primera mujer en arbitrar una final de Champions en el 2021, en el juego entre Chelsea y Manchester City, en el que ganaron los blues.
💪🏽 Ellas son Karen Díaz🇲🇽, Stéphanie Frappart🇫🇷 y Neuza Back🇧🇷, las árbitras que harán historia en #Qatar2022 y pitarán, por primera vez, un partido de Copa Mundial varonil entre Costa rica y Alemania.
Sigue la cobertura de #Qatar2022 en #24HORAS: https://t.co/o4ZhMnPixQ pic.twitter.com/fLdaoBkLHD
— @diario24horas (@diario24horas) November 29, 2022