“Los reaccionarios también son mexicanos”.

Fue el mensaje que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) envío a sus seguidores con respecto a la marcha “en Defensa del INE”.

Lo anterior, como parte de la petición que ha hecho a quienes apoyan su proyecto de Gobierno y de nación para que no caigan en provocaciones este domingo durante la manifestación convocada por la Oposición.

Pero, subrayó que aunque los reaccionarios son mexicanos, enfatizó que “somos distintos” porque:

“A ellos los mueve el interés por el dinero, ese es su verdadero dios, nada más que son muy hipócritas y son, repito, racistas, clasistas, aspiracionistas, se creen superiores”.

Pese a esto, el mandatario federal garantizó que la seguridad y la libre manifestación durante la movilización de este domingo que partirá a las 10:30 de la mañana del Ángel de la Indpendencia al monumento a la Revolución, donde el único orador será Jose Woldenberg, el primer consejero presidente del INE.

El miércoles López Obrador garantizó que los asistentes a la “Marcha por la Democracia” podrían llegar al Zócalo si lo deseaban, por lo que solicitó que el Campeonato Mundial de Beisbol 5 concluirá actividades el sábado:

“No sabía que existía ese compromiso hasta ayer y de inmediato le hable a la jefa de Gobierno para que se hicieran los trámites porque yo había ofrecido de que podían venir todos los opositores, y con ánimo, porque son muchos los opositores, siempre el conservadurismo ha tenido mucha fuerza. Son millones”.