El presidente del Congreso, Sergio Céspedes Peregrina, afirmó que el poder legislativo vigilará que las Leyes de Ingresos y Egresos de los municipios de Puebla sean austeros y se privilegie la seguridad.
El legislador dijo que este será el proceder en torno a las Leyes de Ingresos y Egresos de los 217 municipios de la entidad por lo que en esta ocasión se recomendará a los alcaldes que dejen a un lado el tema Covid-19 porque ese lo atiende el Estado.
“Creo que los municipios tienen que estar privilegiando sobre cualquier cosa la seguridad a diferencia de estado que privilegia la salud porque los municipios hoy en día no se hacen responsables de la salud, así que no le metan mucho al tema Covid-19, ya no hay”, afirmó.
Reiteró que este martes, 15 de noviembre, fue el último día para presentaran al Congreso sus proyectos de paquetes fiscales. Por ello es que los documentos fueron turnadas a las Comisiones de Hacienda y Patrimonio Municipal y Presupuesto y Crédito Público para su revisión y análisis.
En este ejercicio, los diputados -dijo- verificarán que las propuestas no excedan el ajuste inflacionario y no contengan nuevos impuestos, así como se enfoque el presupuesto en el rubro de seguridad y no en la obra pública con fines de promoción electoral.
Finalmente, Céspedes Peregrina subrayó que habrá transparencia objetividad en la aprobación de estos y sin ningún sesgo político.