El presidente del Congreso local, Sergio Céspedes Peregrina, se pronunció a favor de que se investigue a fondo y se castigue a los responsables de la venta de alcohol adulterado en el Halloween del salón Country de San Manuel que derivó en varios estudiantes intoxicados.
Afirmó en entrevista que estos hechos son condenables por el riesgo en el que se puso a los estudiantes de una preparatoria de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
“Es un hecho lamentable que nunca pensamos que pudiera suceder, es tristísimo ver a los jóvenes, como los observamos en los videos, y por supuesto que exigimos que se vaya hasta las últimas consecuencias. Este es un acto criminal y las autoridades deben ir a fondo y dar con los responsables, no es posible este tipo de situaciones y sin duda los responsables son los organizadores”.
Indicó que se trata de un hecho que no puede quedar impune por lo que llamó a las autoridades competentes a llegar a fondo en las investigaciones y aplicar sanciones para sentar de una vez por todas precedentes en la materia y así evitar más escenarios de este tipo.
Céspedes Peregrina consideró que los directamente responsables son los organizadores del evento y no los dueños del salón social, ya que estos últimos sólo rentaron el espacio para que se realizara esta reunión de los alumnos de la BUAP el pasado fin de semana.