Este fin de semana se realizó el Buen Fin en su edición número 11, que inició el viernes 18 de noviembre y concluyó ayer, donde diferentes comercios ofrecieron descuentos y promociones en diversos productos y servicios.
Miles de personas se congregaron en centros comerciales, supermercados para comprar a los mejores precios, en el Centro Histórico de la Ciudad de México hubo un flujo de compradores constante.
Sin embargo, los reclamos no se hicieron esperar y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recuperó 496 mil 685 pesos a favor del consumidor entre el viernes y la tarde-noche del domingo como parte de las conciliaciones concluidas en la edición de este Buen Fin.
El titular del organismo, Ricardo Sheffield, informó que se habían presentado 330 reclamaciones, con un porcentaje de conciliación del 88%, y que las visitas al micrositio del programa de ofertas y promociones rebasaron ya el total de las registradas el año pasado.
“Lo que quiere decir que más gente se está empoderando con información antes de salir a comprar”, declaró el funcionario.
Además se contabilizaron al menos 213 mil consultas en el micrositio de la dependencia, superior a las 184 mil que se efectuaron el año pasado.