En la 11 y 13 oriente-poniente, dos de los corredores del transporte público, así como en varios accesos del Centro Histórico, donde se ubican los parquímetros, serán sembrados decenas de árboles con los recursos que han ingresado durante tres meses, un total de 2 millones 200 mil pesos.

La subsecretaria de Movilidad del Ayuntamiento de Puebla, Rubí Vázquez Cruz dijo que dicha zona ocupa el primer lugar en isla de calor en toda la capital poblana, por ello la relevancia de mitigar el cambio climático y disminuir esta problemática identificada tras varios estudios.

“Es la centralidad de superficie con mayor temperatura en el municipio y debemos contribuir para mitigar el cambio climático, por ello se busca la implementación de árboles por primera vez. Tenemos algunos ejemplos donde varias ciudades en el mundo lo han hecho. Tiene beneficios caminar en una zona arbolada”.

Detalló que no se ocupará todo el recurso generado por ingresos, será hasta el mes de octubre por procesos administrativos.

“No se ocupará todo el recurso, hasta octubre por procesos administrativos, y se hace corte en los primeros tres meses, 2 millones 200 para programa de arborización”.

Detalló que serán colocados en los accesos a la zona de parquímetros, sin eliminar cajones, así como en los corredores de transporte como son la 11 y 13 oriente-poniente.

Agregó que dicho polígono también concentra el mayor número de accidentes viales desde 2015 a la fecha, por lo que consolidarán el programa zona 30, con la colocación de 430 señales como pictogramas.