¿Será?
¡Qué nadie se mueva!
El gobernador Miguel Barbosa adelantó una jugada más en el tablero de 2024. Con la habilidad que lo caracteriza en el diseño de escenarios y estrategia, la mañana de martes sugirió a los legisladores locales no pedir permiso para ausentarse en los próximos meses.
Quienes saben leer entre líneas notan que algunas y algunos de los integrantes de esa Cámara “acarician” la idea de ser postulados por sus partidos a diputados federales, alcaldes o senadores.
La razón por la que pidió no dejar sus posiciones como legisladores locales es que habrá nueva sede del Poder Legislativo y, sin estar presentes, no podrán estrenar oficinas.
¿Será?
¿Y Geno?
Dos aspectos marcaron a la diputada federal del Partido Acción Nacional, Genoveva Huerta Villegas, exdirigente estatal de ese partido hasta que fue derrotada por Tití Díaz de Rivera.
La primera fue la alusión directa que su partido impulsó candidaturas de impresentables vinculados con el crimen organizado en los comicios de 2018, justo cuando Martha Erika Alonso era abanderada al gobierno del grupo político de Rafael Moreno Valle.
La otra, la ausencia en el informe de labores de la presidenta del sistema DIF del municipio de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle Torres, en la explanada central de ese municipio gobernado por el panista Edmundo Tlatehui, al que la propia diputada panista hizo hasta lo imposible para bloquear.
Así como van las cosas, doña Genoveva va a tener que mantener aún más tiempo ese bajo perfil que la ha caracterizado en los últimos meses.
¿Será?
Sergio “El Bailador”
No se trata de la canción que popularizó la exitosa agrupación Bronco, sino del secretario de Gobierno del estado de Tlaxcala, Sergio González, que insiste en ganar todo tipo de atención y reflectores.
Entre la clase política tlaxcalteca corre una broma: sólo al exgobernador Tulio Hernández le disfrazaban las fiestas para evitar que se fuera a meter a robar atención.
La más reciente fue con la visita de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, este fin de semana. Sin importar que la firma de convenio en materia tecnológica no fuera de su sector, Sergio “El Bailador” acaparó micrófono, improvisó y hasta chistes soltó.
¿Será?