Foto: ARCHIVO

La estrategia de seguridad en la capital de Puebla sigue siendo solo buenas intenciones y los ciudadanos continúan estando expuestos a ser víctimas de la delincuencia e incluso perder la vida, sentenció el diputado por Morena, Roberto Solís Valles.

Lamentó el alarmante crecimiento de hallazgos de cuerpos embolsados, ejecuciones a plena luz del día en zonas comerciales y robo de autopartes en diferentes puntos de la ciudad sin que, al momento, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) haga algo.

Manifestó que a un año de trabajo de la actual administración municipal no se tiene conocimiento claro de la estrategia que se está implementando en materia de seguridad para combatir la delincuencia y cumplir a los ciudadanos la promesa de recuperar la tranquilidad.

“No, al menos en la Comisión de Seguridad no sabemos. No solamente son buenas intenciones e ir a una reunión y que te digan qué están haciendo, de nada sirve si no se ven los resultados y en la percepción de que se sientan los ciudadanos más seguros. Esas estrategias si no funcionan y no son palpables simple y sencillamente no van a jalar”.

Solís Valles expuso que el alcalde, Eduardo Rivera, deberá revisar con objetividad los pobres resultados alcanzados por la SSC y en su caso tomar las decisiones que más convengan para realizar un combate efectivo de la inseguridad en la capital de Puebla.