Paseo de la reforma, con una asistencia constante de gente, en carriles centrales y en laterales, sorprendió a organizadores de la marcha para defender al Instituto Nacional Electoral.

Y es que algunos presentes a la protesta, como Fernando Belaunzarán, pidió a los asistentes tener paciencia, ya que a los organizadores de la marcha les sorprendió la asistencia de ciudadanos.

Desde Paseo de la Reforma, a la altura del Ángel de la Independencia, hasta la glorieta de las mujeres que luchan, un constante contingente de inconformes contra la reforma electoral protestaban con pancartas en favor del órgano electoral.

Con cánticos de “El INE no se toca” y “a eso vengo a defender al INE” los ciudadanos giraban en la glorieta de las mujeres para llegar al Monumento a la Revolución.

Sobre la ruta Xóchitl Santander, asistente a la manifestación, indicó que la reforma electoral, impulsada por Morena, es una iniciativa impulsada por el gobierno que busca que la autoridad cuente los votos en el futuro.

Mientras que María de la Paz, ciudadana que acudió a la marcha, hizo un llamado a que desde la sociedad continúen las protestas para evitar que la Reforma electoral se apruebe.

La marcha concluyó en el monumento a la Revolución, dónde José Wooldenberg dio un discurso e integrantes de la sociedad civil entonaban el cielito lindo y el Himno Nacional.