Que el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera, evalúe el desempeño de sus funcionarios y en su caso lleve a cabo los relevos necesarios en el área de Normatividad para evitar más hechos como los del Salón Country, demandó el presidente del Congreso Sergio Céspedes Peregrina.

El legislador dijo que ante los hechos de este fin de semana se debe evaluar el desempeño de los funcionarios de la comuna y en caso de que así se amerite se deben realizar los relevos necesarios en dicha área.

“Insisto a veces lavándonos las manos nos ensuciamos la conciencia, entonces, en conciencia deben analizar perfectamente bien cuál fue su actuar y que ellos tomen las mejores decisiones. Tienen que mandar mensajes muy claros y muy precisos de qué tipo de gobierno es el que se quiere dar y que quede claro que todos los que son autoridades la sociedad votó no nada más para asumir en el cargo sino para resolver sus problemas”.

En este contexto el diputado local llamó a los 216 presidentes municipales restantes para que estén pendientes de eventos masivos en el que participarán menores de edad y en el que se pudiera vender bebidas alcohólicas para evitar afectaciones a la salud.

Dijo que no se puede permitir que haya más omisiones en las que se permita la venta y consumo de bebidas alcohólicas que presuntamente estaban adulteradas y que generaron una condición de peligro para los estudiantes.

Puntualizó autoridad municipal no puede lavarse las manos y señalar únicamente que el salón social contaba con los permisos necesarios porque es su responsabilidad vigilar la venta de bebidas alcohólicas a través de la Dirección de Normatividad y Regulación Comercial.