Comerciantes de la Central de Abasto bloquearon la autopista México-Puebla a la altura de Villa Frontera, luego de una manifestación afuera de este inmueble exigiendo a las autoridades retirar a vendedores ambulantes de la agrupación 28 de Octubre.

La protesta inició alrededor de las 09:00 horas, donde los locatarios mencionaron que los informales poco a poco están ocupando las calles en esta zona para ofrecer sus productos, por lo que acusan de comercio desleal.

Indicaron que mientras ellos pagan impuestos y servicios, como luz y agua, los integrantes de la 28 de Octubre se quedan con los clientes, pues al observar los puestos en la vialidad ya no entran al inmueble.

Posteriormente, se dirigieron a la Vía Corta a Santa Ana y cerraron ambos sentidos de esta vialidad, exigiendo que el ayuntamiento retire a los ambulantes de la calle 108 poniente.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y Estatal para resguardar la zona y evitar un enfrentamiento entre locatarios e informales.

Asimismo, el secretario de Gobernación municipal, Jorge Cruz Lepe acudió para dialogar con lso inconformes; sin embargo, hasta el momento no hay acuerdos.

Los comerciantes formales se dirigieron a la México-Puebla para cerrar el paso, así como las laterales, por lo que en este punto se registra caos vial.