La FIFA abrió una investigación contra México tras haber realizado un grito homofóbico al término del partido contra Arabia Saudita.

Las malas noticias siguen envolviendo a la Selección Mexicana, pues no solo quedaron fuera del Mundial de Qatar 2022, sino que también la FIFA abrió una investigación contra México tras haber realizado un grito homofóbico al término del partido que disputaron contra Arabia Saudita.

De acuerdo con la Comisión Disciplinaria se investigará este hecho que ocurrió al final de la segunda mitad y se verán cuales serán las posibles sanciones que tendrá que enfrentar el equipo, en caso de que avance el proceso.

Con la anterior México estaría acumulando dos investigaciones de este tipo en su paso por la Copa del Mundo, la primera ocurrió durante el partido que disputó el “tri” contra la Selección de Polonia a causa de expresiones discriminatorias.

De acuerdo con medios locales, la FIFA no ha informado a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) sobre la sanción correspondiente al primer partido que jugaron al torneo, por lo tanto aún se desconoce si esta procedió o fue cancelada.

Si procede la investigación por el grito homofóbico, México deberá pagar la sanción que reciba en el próximo partido oficial que juegue la escuadra, que sería en la Nations League, según los mismos medios.

Finalmente se espera que la Selección reciba la sanción por parte de la FIFA por el gritó homofóbico que sucedió tras haber quedado eliminado del Mundial de Qatar.