Usuarios del transporte público, carga y cañeros solicitan a las autoridades estatales la urgente rehabilitación de la carretera Izúcar de Matamoros – Atencingo – Lagunillas y Chiautla de Tapia, debido a que profundos baches, tramos sin asfalto, hundimientos y grietas causan de accidentes viales que terminan en choque o volcaduras.

Esta mañana de jueves un camión cargado con caña de azúcar terminó volcado al caer a un profundo bache a la altura del Puente del Muerto, descartan que la causa sea el sobrepeso; y es que existen baches de hasta 20 centímetros de profundidad que hacen perder el equilibrio de una unidad de carga.

Entre los tramos más dañados que no tienen asfalto y son de terracería, está Lagunillas – Ahuehuetzingo, Libramiento – San Juan Colón, Lagunillas – El Órgano – Puente del Muerto, hasta llegar al crucero que va a Pablo Blanco y así hasta llegar a Tlancualpican y después de Huehuetlán – Chiautla de Tapia.

Desde octubre del año del 2019, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador prometió reparar la vialidad junto con los gobernadores de Puebla y Morelos; sin embargo, ya pasaron tres años y las obras no han comenzado.