En la sede principal del Congreso del Estado, el diputado Sergio Salomón Céspedes Peregrina y el legislador Oswaldo Jiménez López entregaron un reconocimiento a la escritora poblana, Mónica Rojas Rubín, por su trayectoria literaria y su labor a favor de la niñez.

Durante este evento, el diputado Sergio Salomón Céspedes Peregrina destacó la labor de las mujeres poblanas que ponen en alto el nombre de nuestro país e hizo un llamado a fortalecer la identidad y el orgullo de nuestro estado, inculcando la lectura, con la finalidad de reencontrarnos como comunidad.

Por su parte, el diputado Oswaldo Jiménez López destacó el trabajo literario y la labor de la escritora poblana quien es embajadora de la organización Save the Children México, periodista y activista por los derechos de la niñez.

Resaltó su obra sobre migración, integración y la importancia de fomentar una educación de calidad, con libros que han sido presentados ante Naciones Unidas y traducidos en varios idiomas.

Sus obras mas recientes son La Niña Polaca y Lobo, que fueron presentados en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

A la entrega del reconocimiento también asistieron las y los diputados Jorge Estefan Chidiac, Norma Sirley Reyes Cabrera, Karla Victoria Martínez Gallegos, Karla Rodríguez Palacios y Eliana Angelica Cervantes González.