Este viernes un juez de la ciudad de México dictó prisión preventiva contra Francisco “N”, director responsable de obra del Colegio Rébsamen por su presunta responsabilidad en la muerte de 26 personas en el sismo del 2017. Entre las víctimas hubo 19 menores de edad.

Tras darse a conocer la información Francisco “N” será trasladado al Reclusorio Sur. No será hasta el martes 6 de diciembre cuando se definirá su situación jurídica.

La audiencia que inició a las 16:00H dio como resultado que el juez calificara como legal su detención y se le imputó el delito de homicidio en comisión por omisión, esto bajo el esquema de dolo eventual.

Francisco N., quien fuera Director Responsable de Obra (DRO) del Colegio Enrique Rébsamen, en la alcaldía Tlalpan, fue trasladado la noche de este jueves al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, acusado de homicidio, en comisión por omisión, bajo el esquema de dolo eventual.

Por si te lo perdiste: Demián Bichir agradece a Sheinbaum por felicitación a su Ópera Prima

El sujeto fue detenido la madrugada de este jueves en Villa de Etla, Oaxaca, y una vez que fue trasladado a la Ciudad de México, fue llevado a la Coordinación Territorial Xochimilco 2, donde fue certificado médicamente.

Dicho Colegio colapsó en parte durante el sismo del 19 de septiembre de 2017 en la CDMX, provocando la muerte de 26 personas, entre ellas 19 menores de edad, estudiantes del colegio.